Imagen: Creative Commons.Flickr/Yulia Volodina

Expertos e investigadores confirman la razón por la que se cierran los ojos al besar

Laura Moreno

Siempre se ha creído que la razón por la que se cierran los ojos al besar, es por puro romanticismo, pero, un grupo de expertos e investigadores de la Universidad de Londres confirmó que el cerebro no puede hacerle frente a más de dos cosas a la vez.

Así, cuando la gente junta los labios para besar, el cerebro presenta algunas dificultades para procesar la sensación si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que se visualiza, aseguraron los psicólogos de la Royal Holloway, Universidad de Londres.

«La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual que realiza en simultáneo -como sería abrir los ojos-«, afirmó Polly Dalton y Sandra Murphy.

De hecho, la investigación reunió a un grupo de personas para realizarles pruebas visuales mientras se medía su respuesta ‘táctil’ cuando algo tocaba sus manos. Los investigadores encontraron que el campo visual anula las respuestas táctiles. Esto significa que las personas presentan problemas para seguir besándose si lo que ven se hace más difícil de procesar.

«Si nos centramos en gran medida a una tarea visual, esto reducirá la conciencia de los estímulos en otros sentidos«, aseguró el doctor Dalton a The Sunday Times.

«Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido. Cerrar el paso a la entrada visual deja más recursos mentales para centrarse en otros aspectos de nuestra experiencia«, concluyó el Doctor Dalton.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO