Imagen: https://www.facebook.com/thexfilesonfox/

Estos son los reales expedientes secretos X

Laura Moreno

Un reciente post de la Agencia Central de Inteligencia enfatiza profundamente en los expedientes secretos X que denuncian algunos avistamientos de ovnis en todo el mundo.

La colección UFO de la CIA se ocupa sobre todo con los informes de ovnis avistados en los años 1940 y 1950, pero la entrada de blog (de fecha 21 de enero) escoge unos documentos que probablemente dejarán Fox Mulder y Dana Scully rascándose la cabeza.

Uno de los informes que registra la fecha 1952 documenta «dos discos de fuego» que se ven por encima de las minas de uranio en lo que antes era el Congo Belga.

«Los discos se deslizaron en las curvas y cambiaron de posición muchas veces, así que desde abajo a veces aparecían como platos, óvalos y simplemente líneas«, se asegura en el documento.

«De repente, ambos discos se cernían en un solo lugar y luego despegaron en un vuelo en zigzag hacia el noreste. Un silbido penetrante y zumbido era audible. La escena duró de 10 a 12 minutos«.

Otro informe de 1952 detalla el avistamiento de posibles ovnis en España y el Norte de África.
Una parte del documento dice un «objeto extraño volando a gran velocidad» por encima de España en mayo de 1952, «dejando un amplio rastro de humo”.

En ese mismo informe, un par de testigos en Marruecos, en junio de 1952, aseguraron haber visto un platillo volante escupiendo un rastro de humo.

Otro (mucho menos divertido) de documentos desde 1953 muestra la discusión de un grupo de asesoramiento científico revisar avistamientos de ovnis.

Ahora sí, ¿cuántos creen en lo mismo que Fox Mulder?