Imagen:https://sportsmaza.com/wp-content/uploads/2016/06/dutch-motogp.jpg

Este fin de semana se correrá MotoGP Assen

Laura Moreno

Los motores se empiezan a preparar para este fin de semana donde se correrá el circuito de MotoGP de Assen en Holanda, al que también se le reconoce como el Dutch-TT. Esta vez, la mayoría de asistentes y sobre todo los fieles seguidores de esta carrera tendrán que estar muy atentos teniendo en cuenta, que no se correrá como de costumbre el día sábado sino que esta vez será el domingo.

El ganador de este circuito del año pasado fue el piloto Italiano Valentino Rossi, quién obtuvo 25 puntos, un tiempo de 40’54.037 y una velocidad de 173.2 Km/h. En segundo lugar, su eterno contrincante Marc Márquez y el tercer puesto lo ocupó el piloto de Yamaha, Jorge Lorenza.

Este circuito de Assen se construye en 1955. Sin embargo, ya se hacían carreras en las vías publicas desde 1949 año en que se creó MotoGP, siendo uno de los circuitos con mayor historia dentro de este campeonato. Tiene una longitud de 4.542 m, su ancho es de 14 m y cuenta con 18 vueltas las cuales, 6 son a la izquierda y el resto a la derecha. La recta más larga es de 487m y en el 2012 se le hizo la ultima reforma.

 

Assen

¿Será Valentino Rossi nuevamente el ganador de este circuito este año?  Todos pendientes a ver cómo se disputará esta carrera.