Imagen: https://rockalparque.com.co/

Estas son las primeras bandas que harán parte de Rock al Parque 2016

Laura Moreno
Archivado en: Rock al parque  •  

Conmemorando 22 años de Rock al Parque, Idartes da a conocer las primeras bandas que se suman a uno de los Festivales de Rock más grandes del mundo que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Sepultura:

La primera banda invitada, proveniente de Brasil es Sepultura quienes conmemoran 30 años de carrera, una de las bandas más relevantes del metal suramericano tocará por primera vez en RockalParque2016 con sus éxitos y canciones más conocidas.

Seguimos con Napalm Death provenientes de Inglaterra, se presentarán por primera vez en Rock al Parque 2016, quizá la banda más célebre del grindcore en el planeta, también celebran su aniversario número 35.

The Black Dahlia Murder

Llegan de Estados Unidos y visitarán por primera vez el escenario de Rock al Parque con una poderosa propuesta de death metal, han participado en otros festivales como el Ozzfest y el Wacken Open Air.

Baroness:

Ha sido considerada una de las mejores bandas del último año, una banda de Savannah, Georgia que alcanzó la cumbre con su más reciente álbum Purple, influenciados por el heavy metal, el rock progresivo y el sludge metal.

Deafheaven:

Viene de Estados Unidos, y es uno de los grupos revelación de la nueva ola del Black metal, se formó en 2010 en San Francisco y en 2013 recibió el título de “Best Metal Album” participó en festivales como Roskilde y Corona Capital.

Aborted

Otro invitado internacional, directamente desde Bélgica llega Aborted, una de las apuestas más brutales que trae este Rock al Parque, con 21 años de trayectoria llega esta banda insignia del death metal, el grindcore y el hardcore.

Decapitated

Otra de las bandas que llega por primera vez a Rock al Parque es Decapitated de Polonia, activos desde 1996, es una de las bandas más innovadoras de Death Metal en los últimos tiempos.

Sick Of It All

Desde Estados Unidos también llegan Sick Of It All banda que también cumple 30 años de carrera, aclamados por su música hardcore, tendrán mucha interacción con sus fans, pues de estos dependerán las canciones que en su show de Rock al Parque, lo que lo hará aún más emocionante.

GBH

El último invitado internacional de este primer anuncio es GBH de Inglaterra, legendaria banda del punk inglés, los GBH se formaron a finales de los años 70 y desde entonces no han parado de tocar, será su primera vez en Rock al Parque 2016.

Morbid Macabre
Desde Medellín llega Morbid Macabre, con ocho años de trayectoria, una banda de black y death metal que rescata el sonido del metal clásico suramericano.

Socavón

Desde Tunja, con 20 años de lucha por el metal colombiano, la banda representará al Death Metal nacional.

No Raza de Bello, Antioquia, tienen un largo recorrido musical de 20 años, suelen tocar temáticas sociales,la justicia y la paz.

Hedor de Ibagué, con 13 años de trayectoria, realizó una gira suramericana (por países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Bolivia) y es de las que más se destacan en la escena nacional del death metal.

Eshtadur

Es una banda de Pereira, con una trayectoria de 10 años, mezclan el death melodic, el metal y el black metal y se ha presentado junto a grandes exponentes internacionales como Graveworm, Cradle Of Filth y Vader.

Goretrade

Una banda originaria de Dos Quebradas, Esmeralda y que actualmente tiene a sus integrantes repartidos entre Europa y Colombia, demostrarán todo la energía que son capaces de poner en el escenario con sus 17 años de experiencia.

Con el tiempo se conocerán más artistas nacionales e internacionales que harán parte del evento.