Imagen: https://www.facebook.com/CONMEBOL

Estados Unidos VS Ecuador ¡Comienzan los cuartos de final!

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

Ha comenzado una nueva etapa en la Copa América Centenario y únicamente quedan ocho equipos que continúan en la lucha por hacerse con el título de campeón, y para el primer encuentro de esta fase las selecciones de Estados Unidos y Ecuador se enfrentarán por un paso a las semifinales.

Ecuador viene de golear a Haití por 4-0, clasificándose como segundo del Grupo B y se prepara para enfrentar al equipo local en el estadio CenturyLink Field en Seattle, Washington, el central ecuatoriano Gabriel Achilier afirmó que el partido será a “matar o morir”: “Ahora los partidos hay que jugarlos así. Y eso es lo que pretendemos nosotros. No nos conformamos. Por delante tenemos un rival complicado, pero estamos convencidos de que podemos llegar más lejos».

Los estadounidenses vienen de vencer a Paraguay 1-0 clasificándose como primeros del grupo A, su entrenador, Jurgen Klinsmann confía en el instinto goleador de su jugador estrella Clint Dempsey para asegurar un paso a la semifinal:
“Clint es muy importante por su experiencia, su hambre de goles. Es un finalizador muy preciso. Su trabajo es marcar goles y es eso lo que le quiere hacer”.

Finalmente os ecuatorianos, después de 19 años, han logrado avanzar a cuartos de final, superando la fase de grupos en Copa América.

Regrese al 16 de junio