www.liverpoolfc.com

Espectacular remontada del Liverpool en la Europa League

rockngol

¡Gracias, fútbol, por existir! Es por partidos como el de hoy que estamos locos por la pelota. ¡Impresionante! El Liverpool logró una remontada histórica frente al Borussia Dortmund y se metió en las semifinales de la Europa League. Los ingleses ganaron 4-3 y sellaron su pase con fútbol a toda máquina.

El primer partido fue en Alemania la semana pasada. Borussia y Liverpool empataron 1-1 y quedó todo abierto. El capítulo final se escribía hoy, pero nadie se imaginó que fuera a ser con tinta imborrable.

Los alemanes se fueron arriba muy temprano. Mkhitaryan abrió la cuenta en el minuto 5 y Aubameyang empezó a amargar las caras en Anfield cuando puso el segundo en el 9′. El primer tiempo se fue con dominio del Dortmund y el milagro parecía escaparse. Pero la segunda mitad empezó y Origi devolvió la fe con el primero del Liverpool en el 48′. Todo parecía posible.

Aunque, si tienes a Marco Reus entre tus filas, cualquier oportunidad puede terminar en gol. Y así fue. El alemán aprovechó una jugada majestuosa de Hummels y puso el tercero en la cuenta para el Dortmund, que vencía 1-3 a los locales y descansaba tranquilo. Klopp se ajustó los pantalones y lo que pasó después será recordado por siempre.

Primero fue Coutinho. El brasileño descontó para acercar al Liverpool. La cuenta aún era muy larga, pero por eso amamos al deporte rey. ¡Increíble! Sakho empató el partido en el 77′ y sólo faltaba un gol para lograr lo imposible. El tiempo se escapó y los hinchas visitantes empezaron a celebrar un poco antes de lo debido. Dejan Lovren cazó un balón en el minuto 91 y Anfield explotó en júbilo. La historia se escribe con goles y el Liverpool lo sabe: «You’ll never walk alone».

https://youtu.be/-IBqstVqQ3g