Imagen: https://www.facebook.com/KIKOLOUREIROofficial

Es importante entender la historia de Megadeth: Kiko Loureiro

Laura Moreno
Archivado en: Megadeth  •  


En entrevista con Radioacktiva,  el virtuoso guitarrista de Megadeth, Pedro Henrique «Kiko» Loureiro se refirió al lanzamiento de Dystopia, el quinceavo álbum de estudio de la banda a la que se unió en el 2015 y del aporte que ha dado su guitarra y su técnica.

En entrevista con Radioacktiva,  el virtuoso guitarrista Pedro Henrique «Kiko» Loureiro se refirió al lanzamiento de Dystopia, el quinceavo álbum de estudio de Megadeth, banda a la que se unió en el 2015 y del aporte que ha dado su guitarra y su técnica desde entonces.

Kiko comenzó a tocar la guitarra acústica a los 13 años, inspirado por otros grandes guitarristas como Eddie Van Halen, Jimmy Page, Jimi Hendrix y Randy Rhoads.

El guitarrista recuerda cómo fue el día que se presentó ante Megadeth, «el día de la audición fui a Nashville, donde habita Dave, con mi guitarra acústica y mi guitarra eléctrica, preparé cuatro canciones de Megadeth, grabé «Hangar 18», «Trust», «Holy Wars» y «Symphony Of Destruction», iba preparado porque pensaba que tenía una audición, y en realidad lo que paso fue que hablamos de la vida, hicimos bromas, pasamos el día juntos, almorzamos, cenamos, tomamos cerveza y fue algo muy relajado, la audición fue una cosa de conversación, de personalidad, pasé un par de días más con ellos y luego anunciaron mi entrada».

El ex guitarrista de la banda brasileña de power metal, Angra se unió a las filas de la banda de trash metal liderada por Dave Mustaine después de la salida de Chris Broderick, con su llegada inyectó vitalidad al sonido de la agrupación sin alterar el sonido característico de la agrupación.

«Es importante conocer el concepto de un grupo como Megadeth, su personalidad, sus integrantes qué buscan, qué quieren, la transición fue muy normal, es importante entender la historia de Megadeth»afirma el guitarrista acerca del cambio que significó pasar de Angra a Megadeth.

«Hay una gran amistad y buenas relaciones en Megadeth, creo que eso son los secretos de Dystopia, una gran energía, estar enfocados en hacer lo mejor y trabajar juntos».