Artículo

Imagen: https://www.facebook.com/ironmaiden

¡El nuevo Boeing 747 de Iron Maiden ha aterrizado!

Laura Moreno
Archivado en: Iron Maiden  •  

El nuevo avión privado de la banda Iron Maiden aterrizará en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-de Hollywood el viernes 19 de febrero.

El Boeing 747 jumbo fue nombrado Ed Force One en honor a su icónico personaje Eddie, quien ha aparecido en cada una de las carátulas de sus álbumes y de paso, también está simbolizado en la cola del avión.

El Ed Force One ha sido maniobrado por el líder de la banda y también piloto de aviación: Bruce Dickinson.

«Como anunciamos incialmente, usaremos el Ed Force One para hacer nuestra gira mundial».

«De todas formas, después del show en Suecia en junio 17, regresaremos a nuestros tradicionales buses para la gira, esto tiene sentido ya que recorremos distancias menores que no requieren el uso de avión».

Acerca de ser el piloto del avión de la banda Dickinson dijo a AP que «Estuve trabajando diez años como piloto de una aerolínea, era un empleo regular al tiempo que cantaba para Iron Maiden, solíamos hacer giras de dos o tres meses al año, sin embargo yo quería usar mi licencia de aviación sin tener acceso a un sueldo ¡¿Qué loco verdad?! así que fui a donde mi mánager y le dije «Mira, tengo esta idea loca, ¿Te gustaría ir en un 747 en la próxima gira ?’ y él dijo ‘ Oooh…eso sería magnífico'».

La gira mundial de Iron Maiden a propósito del lanzamiento de su álbum «The Book Of Souls», comenzará el 24 de febrero en Florida.