Imagen: Facebook Fan Page

El estadio NRG, El coloso de Texas

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

Antes conocido como el Reliant Stadium, el estadio NRG es el hogar del equipo de fútbol americano Houston Texans, esta sede tiene un largo historial deportivo, acogió el Super Bowl XXXVIII en 2004 y será sede del Super Bowl LI en 2017, ha recibido múltiples partidos de la Copa de Oro de la Concacaf e incluso es la sede de la feria rural Rodeo Houston.

Tiene una capacidad de 72,220 espectadores que puede ser ampliada a 80,000 si se trata de un concierto y será uno de los lugares donde las selecciones de Colombia, Costa Rica, México y Venezuela se enfrentarán durante la primera ronda, además será una de las sedes de las semifinales del torneo.

El Estadio es una de las arquitecturas que sufrió grandes daños durante el paso del huracán Ike, durante el 2008 pues parte del techo se derrumbó, además de daños ocasionados por el agua y las ventiscas. Y es que una de las principales cualidades de este estadio es precisamente su techo retráctil, compuesto por dos grandes paneles que se dividen en dos y transforma rápidamente el lugar en un coliseo al aire libre.

Regrese al viernes 24 de junio