Imagen: https://www.facebook.com/GilletteStadium

El estadio Gillete, el hogar de los latinos y de Pedro Navaja

Laura Moreno

A diferencia de otros estadios anfitriones, el estadio Gillette ubicado en Foxborough, Massachusetts, al sudoeste de Boston, cuenta con una rica historia dentro del fútbol, pues con anterioridad ha recibido partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo, la Copa de Oro de la Concacaf y la copa MLS de 2002.

Durante la primera ronda de la Copa América Centenario recibirá a los fanáticos de Bolivia, Brasil, Chile y Perú y será una de las sedes de los cuartos de final el 18 de junio.

Conocido originalmente como el estadio CMGI antes de que Gillete adquiriera sus derechos, fue construido al lado del antiguo Foxboro Stadium, que fue demolido en 2002 para la inauguración del nuevo estadio que tiene una capacidad para 68.756 espectadores.

La población latina siente cierta cercanía hacia este estadio, tanto, que algunos lo han apodado el «Estadio Pedro Navaja», debido al patrocinador general del estadio, Gillete y la relación entre «máquina de afeitar» y «cortar» tal como el apellido del protagonista de la canción de Rubén Blades.

Regrese al lunes 20 de junio