https://www.facebook.com/harrypottermovie

El actor Alan Rickman fallece a los 69 años

Laura Moreno
Archivado en: Alan Rickman  •  

Para muchos el nombre Alan Rickman podría no ser muy popular, sin embargo para todos era mejor conocido como Severus Snape, el icónico profesor de pociones de la saga Harry Potter, un personaje que demostró gran evolución e importancia en la trama tanto de los libros como de las películas basadas en las obras de J.K Rowling.

Imagen: AP.
Imagen: AP.

Rickman falleció a la edad de 69 años al perder la batalla contra el cáncer que padecía. El ganador de un Globo de Oro, un premio BAFTA y un premio Emmy también trabajó en otras reconocidas películas como Swenney Todd y Alicia en el País de las Maravillas junto a Johnny Depp y en Duro de Matar al lado de Bruce Willis.

Sin embargo la carrera actoral de Rickman no se redujo a interpretar un solo rol,  desde temprana edad demostró talento para la dramaturgia y probó suerte en  la Royal Academy of Dramatic Art de Londres a la que finalmente logró ingresar tras interpretar un pasaje de  Ricardo III, de William Shakespeare, con el paso del tiempo Rickman llegaría a asumir la vicepresidencia de la academia, cargo que ocupó desde el año 2003 hasta el día de su muerte.

También hizo parte del la Royal Shakespeare Company a la que estuvo ligado desde 1978, siempre ligado al teatro, actúo en diferentes obras como ‘Romeo y Julieta’, ‘Mephisto’ y ‘Rasputín’.

 

 

 

We are deeply saddened to hear of the passing of our beloved Alan Rickman who played Professor Severus Snape. Harry Potter fans will miss him very much. He was a wonderful actor and a very dear friend.

Posted by Harry Potter on jueves, 14 de enero de 2016