Imagen: https://www.facebook.com/eaglesofdeathmetal/

Dos festivales franceses cancelan conciertos de Eagles of Death Metal

Laura Moreno
Archivado en: Eagles Of Death Metal  •  

El pasado 20 de mayo, los festivales de música franceses Le Cabaret Vert y Rock en Seine anunciaron que decidieron cancelar los conciertos previstos de Eagles of Death Metal, debido a las recientes declaraciones de su cantante Jesse Hughes.

En entrevista con la revista digital Taki’s Magazine, Jesse Hughes dijo estar convencido de que los atacantes de la Sala Bataclan, lugar en el que la banda tocaba cuando un ataque terrorista interrumpió el concierto, habían estado en la sala de conciertos «desde antes» y por tanto deducía que había cierta complicidad entre los guardias de seguridad del lugar y los terroristas.

«He tenido muchos problemas después de decir que miembros del personal de seguridad eran cómplices, pero estoy seguro de que (los terroristas) estaban allí desde muy temprano. Me acuerdo que miraban a mi colega, pero lo atribuí a los celos que sentían los árabes(hacia los estadounidenses)» declaró.

Hughes también dijo que identificó a uno de ellos como Salah Abdeslam, el presunto cerebro de los ataques, a pesar de que la investigación no ha demostrado hasta la fecha su presencia en el lugar.

El líder de los Eagles of Death Metal también afirmó que «había musulmanes celebrando los ataques en la calle», y le pareció extraño de que ellos supieran lo que estaba sucediendo en el interior del lugar.