Imagen: www.facebook.com/RoomTheMovie/

¿De dónde vienen las historias de las películas nominadas a los Oscar?

Laura Moreno
Archivado en: Premios Oscar  •  

En la actualidad, los libros se han convertido en la fuente de inspiración de los grandes guionistas de Hollywood. Este año varias de las nominadas a Mejor Película, han nacido de las páginas de una obra literaria, un recurso que es cada vez más utilizado, pero no siempre cuenta con los resultados esperados.

Las películas nominadas a Mejor Película para la versión 88 de los premios de la industria del cine son:

La Gran Apuesta

Esta película es basada en un “best seller”, escrito por Michael Lewis, quien en su obra literaria se refiere su experiencia personal cuando trabajó en Vanity Fair, y se inspira para relatar una comedia negra sobre la crisis económica de los analistas financieros. Es así como el director Adam Mckay, invita a los actores Brad Pitt, Christian Bale, Steve Carrell y Ryan Goslin para realizar el film basado en el libro del escritor Lewis.

Imagen: www.facebook.com/LaGranApuesta.MX/

The Martian

Basado en la novela de Andy Weir que lleva el mismo nombre del film, el director Ridley Scott, se inspiró en la historia de Weir, quien trabajó en el área de ciencias informáticas, y su padre fue físico, razón que lo motiva a interesarse constantemente en las ciencias, las tecnologías y por qué no el espacio , por esto y con base a sus conocimientos decide emprender The Martian como obra literaria, que nace en el 2009, en la que habla sobre exploración espacial, mecánica de orbitas y profundiza sobre técnicas espaciales.

Imagen: www.facebook.com/MartianMovie/

Brooklyn

Esta es una novela que data del 2009, publicada por el autor irlandés Colm Toibin, quien en su obra aborda la inmigración de la población irlandesa hacía Estados Unidos, y la influencia que tuvo esta población en la sociedad norteamericana. Con esta novela el director, John Crowley, se inspiró para llevarla al cine con la actuación especial de la actriz Soirse Ronan.

www.facebook.com/BrooklynMovie/

Así mismo, The Room, Carol y The Danish Girl, nacen de novelas literarias en las que se han inspirado los directores y guionista. Probablemente el éxito se ve evidenciado no sólo en las nominaciones a los Oscar como Mejor Película, sino en los diferentes premios del cine que se han destacado como las mejores.