Imagen: https://www.facebook.com/davidbowie/ChiliPeppers

Bowie rechazó varias ofertas de colaboración de los Red Hot Chili Peppers

Laura Moreno
Archivado en: David Bowie  •   Red hot Chili Peppers  •  

Anthony Kiedis, líder de los Chili Peppers reveló que David Bowie rechazó varias ofertas para trabajar juntos en más de una ocasión.

Hace poco se conoció que el desaparecido ‘Aladdin Sane’ había rechazado ofertas de Coldplay para trabajar juntos, ahora el frontman revela que con su agrupación sucedió lo mismo tiempo atrás.

Kiedis dio la noticia en el programa Joney’s Jukebox de la estación KLOS-FM.

El cantante recuerda: «Con cada grabación que hacemos, tenemos una discusión grupal ‘¿ A quién debemos llamar para que produzca este sencillo?’, ‘No lo sé, ¡deberíamos intentarlo con alguien nuevo!’ ‘LLamemos a David Bowie!’ ‘Ok, Vamos a llamarlo.'»

«Así que al principio lo llamamos y él dijo ‘no’, respetuosamente. Luego le escribimos largos emails explicándole por qué era el momento de apoyarnos y él siempre declinaba la oferta respetuosamente, por dos minutos me sentí destrozado, luego escuché a Chad Smith tocar la batería y dije ‘Somos buenos, podemos hacer algo más.'»

«Le pedimos que produjera nuestro álbum ‘By the Way’ de 2002… y luego le hicimos la misma petición para nuestro siguiente trabajo, ‘Stadium Arcadium’ del 2006. Nos dijo que no dos o tres veces, además su compañero Brian Eno a quien le hemos hecho la misma petición a lo largo de toda nuestra carrera no has rechazado ocho veces».

Cabe resaltar que los Red Hot Chili Peppers son grandes seguidores de la música de Bowie, Flea, bajista de la banda se realizó un tatuaje en honor al fallecido artista.