Imagen: https://www.facebook.com/davidbowie

David Bowie: 15 datos curiosos que usted no conoce

Laura Moreno
Archivado en: David Bowie  •  

El mundo de la música sigue de luto tras conocer la noticia de la muerte de David Bowie a causa de un cáncer terminal, tan solo dos días después de su cumpleaños  69, sin embargo cualquier homenaje es poco para honrar sus 50 años de trayectoria artística, y hoy más que nunca es necesario saber 15 curiosidades de “Ziggy Stardust”.

1. Bowie no era el verdadero nombre del brillante compositor, sino David Robert Jones, más tarde cambió su apellido para no ser confundido con Davy Jones, compositor del grupo musical Monkees.

2. Desde muy temprana logró asombrar a sus profesores quienes lo calificaron de ser todo un artista al bailar de una forma excepcional con tan solo 9 años.

3. Nació en Brixton, Londres un 8 de enero de 1947, fecha que coincide con el nacimiento de Elvis Presley.

4. El secreto tras sus ‘ojos bicolor‘ es producto de una pelea con su amigo George Underwood, contra quien peleó por el corazón de una chica en 1962, en medio de la pelea recibió un golpe que le provocó un defecto en la visión de profundidad y una pupila dilatada.

5. La destreza musical de Bowie fue latente desde muy pequeño, comenzó a tocar el saxofón a los 12 años.

6. Creció escuchando la música de Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard, tras escuchar al rey del rock n roll, Bowie afirmó “haber escuchado a Dios”.

7. Bowie alcanzó la fama con la canción ‘Space Oditty’, sencillo que logró llegar al Top 5 en Reino Unido, sin embargo fue hasta 1975 que alcanzó el éxito en Estados Unidos con la canción ‘Fame‘, junto al ex integrante de The Beatles, John Lennon.

8. La misma canción que dio a conocer a Bowie en el Reino Unido, Space Oddity fue usada por la BBC para ambientar la llegada del hombre a la Luna.

9. En 2006 actuó para la película ‘The Prestige‘ del director Christopher Nolan, donde interpretó a Nikola Tesla y compartió pantalla con Scarlett Johannson, Hugh Jackman y Christian Bale.

10. Durante su vida artística vendió aproximadamente 140 millones de álbumes musicales.

11. El personaje ficticio que creo para «Space Oddity» en 1969, llamado Major Tom, aparece en otras dos canciones del artista, «Ashes To Ashes» de 1980 y «Hallo Spaceboy» de 1996.

12. La revista Rolling Stone ubicó a Bowie en la posición número 39 en la lista de los mejores artistas de la historia justo detrás de John Lennon.

13. En otro conteo realizado por el programa de la BBC Culture Show para elegir al mayor ícono británico de todos los tiempos lo posicionó en el cuarto lugar.

14. Además de trabajar con Christopher Nolan, Bowie actuó en numerosas películas, una de ellas «La Última Tentación de Cristo» donde interpretó a Poncio Pilato, el filme fue dirigido por Martin Scorsese.

15. En su tiempo libre, Bowie disfrutaba de dibujar, pintar, esculpir y escribir, admiraba a artistas como Tintoretto, John Bellany, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles.