Dave Grohl espera que Glastonbury regrese después de la pandemia

Imagen: https://www.facebook.com/foofighters/

Dave Grohl intentó salvar estudio en el que se grabó «Sonic Highways»

Laura Moreno
Archivado en: Dave Grohl  •   Foo Fighters  •  

Según The Pulse Of Radio, el líder de Foo Fighters intentó mantener el legendario estudio de grabación de New York, The Magic Shop abierto, sin embargo fracasó.

Grohl se ofreció a respaldar financieramente el estudio, en un intento de comprar el estudio, sin embargo la oferta fue rechazada por una de las constructoras propietarias del lugar, por tanto el estudio cerrará en marzo 16.

Además de los Foo Fighters, el estudio, que estuvo abierto por 28 años, fue usado por otros artistas como Lou Reed, Norah Jones and David Bowie, este último grabó sus últimos dos álbumes en el lugar.

Su fundador, Steve Rosenthal dijo al The New York Times «Mientras la ciudad se convierte en una isla de las corporaciones y los condominios, a algunos de nosotros nos gustaría que hubiera un equilibrio entre el dinero y el arte, entre el progreso y la preservación, espero que un día veamos en retrospectiva la destrucción de conciencia de la que somos testigos».

The Magic Shop fue usado por los Foo Fighters para la creación del álbum «Sonic Highways».

Dave Grohl dijo a The Pulse Of Radio hace un tiempo que su amor por los estudios como Magic Shop y el desaparecido Sound City, sobre el que incluso realizó un documental, se enfoca en mantener al elemento humano en la creación de la música «Lo más importante es que hay gente en lo que te encuentras haciendo, con la tecnología se hace mucho más fácil manipular las presentaciones, creo que realmente se requiere de mucha personalidad, ¿Sabes? John Lennon no tocaba a la perfección la guitarra y John Bonham no podía tocar perfectamente en ocasiones, simplemente lo hacían y se sentía bien».

La aparición de Dave Grohl en la ceremonia de los Premios Óscar fue confirmada, según algunas fuentes, Grohl hará una «presentación especial», sin embargo no se conocen muchos detalles.