Imagen: /www.facebook.com/TheAcademy/

Datos sobre los premios Oscar que usted debe saber para lograr impresionar

Laura Moreno
Archivado en: Premios Oscar  •  

Falta poco para la próxima entrega de los premios más esperados en la industria del cine, la 88 edición de los Oscar se disputará este domingo y actores como Leonardo DiCaprio se encuentra dentro de los nominados más fuertes de la categoría a mejor actor.

Lo que se sabe de los pesos pesados de la categoría, como son los actores, Matt Damond, Leonardo DiCaprio, Michael Fassbender y Edie Redmayne, es que todos están compitiendo por una de las estatuillas más importantes en el mundo del cine.

Pero hay información que los seguidores del séptimo arte deben saber sobre las premiaciones de la industria:

Daniel Day Lewis, es el único actor que ha ganado por tres veces este mismo premio. En el año 1989 por “My Left Foot”, en 2007 por «There Will Be Blood» y en 2012 por su más reciente trabajo, «Lincoln.»

De doce países han sido los actores que han ganado este galardón, solamente actores provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Austria y Australia, han ganado más de una vez.

Actores como Spencer Tracy y Laurence Oliver, Jack Nicholson, Gene Hackman, Kevin Spacey , Paul Newman y Leonardo DiCaprio han sido lo más nominados en esta categoría.

Los últimos actores que han ganado este premio en los últimos 4 años son:

2014: Eddie Redmayne por “La Teoría del Todo”

2013: Mathew MacConaughey por “ Dallas Buyers Club”

2012: Daniel Day Lewis por “Lincoln”

2011: Jean Dujardin por “The Artist”

2010: Colin Firth por “El Discurso del Rey”

Spencer Tracy, Fedric March, Jack Nicholsomn, Sean Penn, Gary Cooper, Dustin Hoffman, Marlon Brandon y Tom Hanks, han ganado dos veces este galardón.

Los actores que se han llevado el Oscar a mejor actor y el mejor actor de reparto en sólo una ocasión en los últimos años han sido, Jack Lemmon, Robert De Niro, Jack Nicholson, Jene Hackman, Kevin Spacey y Denzel Washington.

Al parecer, los pronósticos para este año se inclinan hacia Leonardo DiCaprio, por su memorable anécdota con los Oscar. El reconocido actor siempre ha estado nominado en diversas categorías, pero no ha contado con la suerte de ser el final ganador, aunque para muchos críticos del cine siempre ha merecido el “inalcanzable”galardón.