Twitter/ArmadaColombia

¡DALE COLOMBIA! Sumando de a tres

rockngol

La Selección Colombia venció 3-2 a Bolivia y ganó tres puntos vitales en el camino hacia Rusia 2018. Primero, James y Bacca marcaron para la Tricolor. Bolivia despertó, consiguió el empate y ahí parecía quedarse todo. Pero entró La Caderona Cardona ¡y pilas que te mata! Gol en el 93’ y triunfo para la Sele. ¡VAMOS TODAVÍA!

Tremendo el papel de James Rodríguez en su regreso a vestir la camiseta de la Selección. El ‘10’ se puso la banda, marcó el primero para Colombia con un zurdazo cruzado y hasta se inventó asistencia. Menos chiflidos y más aplausos. El que es crack sólo necesita confianza.

Luego llegó el gol de Bacca y en el Bayern seguro estaban llamando para ficharlo. No es fácil jugar en La Paz, pero el trabajo de Carlitos fue impecable. Cumplió en lo táctico y con la pierna menos hábil marcó el segundo.

Pero La Paz es una sede complicada, jodida. Allá los pulmones se funden en 20 segundos. Eso no es cualquier cosa. Además, Colombia se desordenó y cayó el empate. Primero de penal y después con un zapatazo de medio distancia que hizo volar a Ospina y hundió la red. Se escapaban dos puntos.

Pero Pékerman acierta y la tiene clara. Cardona entró a la cancha y tras un pase de Marlos Moreno –pedazo de crack; 19 años, va y te pone el pase gol de la victoria- marcó un gol agónico. ¡Qué apretadera! Ahora, nos vemos con Ecuador el martes en Barranquilla.