Imagen: https://www.facebook.com/ledzeppelin/

Comienza el juicio contra Led Zeppelin por el presunto plagio de “Stairway To Heaven”

Laura Moreno
Archivado en: Led Zeppelin  •  

El juicio que definirá la autoría de la canción de Led Zeppelin, banda acusada de plagiar la canción «Taurus» de la banda Spiri comenzó este 14 de junio en una corte de Los Angeles.

El caso será escuchado por una corte en Los Angeles, dos años después de que Michael Skidmore, representante del guitarrista de Taurus, Randy California demandara a la banda en 2014 alegando las similitudes que existían entre ambas canciones.

Aunque Led Zeppelin y Spirit no tocaron juntos, son contemporáneos e incluso Led Zeppelin alguna vez hizo un cover de la canción de Spirit: «Fresh Garbage», otra razón para pensar que la banda pudo haber escuchado «Taurus» antes de componer «Stairway to Heaven» según el representante de Randy California: Michael Skidmore.

Dos años después de un procedimiento lega, el juez federal decidió que existía suficiente suficiente material para comenzar un proceso, a pesar de que legalmente no están en la necesidad de asistir, se espera que tanto Robert Plant, Jimmy Page e incluso el bajista John Paul Jones estén presentes en el juicio y defiendan la autoría  de su canción.