¡Colombia le gana a Venezuela y cambia la historia!

rockngol

La Selección se impuso 2-0 frente a la ‘vinotinto’ y sumó tres puntos claves en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Primero marcó James, luego Macnelly. Pékerman derrota a Venezuela por primera vez desde que dirige a la tricolor; Colombia es tercera en la tabla y no quiere parar… ¡Grande la Sele!

Colombia salió con todo. Desde el primer minuto, los dirigidos por Pékerman mostraron todo su nivel ofensivo. James dirigió la orquesta y en menos de cinco minutos ya se había inventado dos pases que pusieron frente a frente a Bacca, Muriel y luego a Macnelly con el arquero venezolano. La definición no fue la mejor aliada de Colombia –durante todo el partido-…

Muriel fue la mejor sorpresa. El delantero dejó en el olvido la Copa América de Chile, en la que pasó desapercibido, y se puso la camiseta número ‘9’ con todas las de la ley. ¡Qué cantidad de fútbol jugaste!

Colombia avisó desde muy temprano y por fin llegó el premio: después de una jugada rápida, en la que Muriel se la bajó a Bacca, para que luego el delantero del Milan asistiera a James y este definiera con su pierna menos hábil.

Después, sobre el final, Macnelly recibió un pase de James y mandó a guardar la pelota para hacer olvidar el penalti que erró Bacca. 2-0 a favor de Colombia y un Metropolitano a punto de estallar. Fútbol en estado puro el que jugó Colombia que, a pesar de errar varias opciones frente al arco, se llevó el reconocimiento del público y tres puntos valiosísimos.

Ahora se viene Brasil… ¡y vamos con todo!