Imagen: https://www.facebook.com/CONMEBOL

Colombia busca cerrar con broche de oro la fase de grupos

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

El grupo A finaliza la fase de grupos con los encuentros entre Colombia vs Costa Rica  y Paraguay vs Estados Unidos.

Después de su brillante actuación ante Paraguay, Colombia buscará finalizar como cabeza de grupo y esperar a su rival que saldrá directamente del grupo, para eso tendrá que vencer a Costa Rica, selección que viene de perder 4-0 ante Estados Unidos. El partido tendrá lugar en el Estadio NRG de Houston, Texas a las 8:00 pm.

Previo a este encuentro, José Néstor Pékerman, técnico de los colombianos habló sobre sus próximos rivales «Costa Rica tiene una nómina que los llevó a hacer un gran Mundial». Colombia y Costa Rica se han enfrentado en nueve ocasiones, ocho de las cuales ha ganado Colombia.

Del otro lado, Estados Unidos y Paraguay medirán fuerzas, a Estados Unidos le bastaría con un empate para pasar a cuartos, mientras que Paraguay está obligado a ganar para avanzar a la siguiente fase del torneo, Estados Unidos llega con la moral arriba después de golear a Costa Rica, mientras Paraguay, viene de caer ante Colombia 2-1.

«Sabemos que vamos a jugar contra el equipo local con su gente, pero nosotros siempre estamos al límite», expresó Ramón Díaz técnico de Paraguay

Regrese al sábado 11 de junio