Imagen de EL TIEMPO

¡Colombia, a ganar sí o sí!

rockngol

La Selección Colombia empató 2-2 con Japón en los Juegos Olímpicos de Río y llegó a dos puntos en el Grupo B. Para clasificar, los dirigidos por el ‘Piscis’ tendrán que ganarle a Nigeria (líder del grupo) el próximo miércoles. Contra Japón sufrimos mucho… Se deben corregir cosas y conseguir la identidad de juego que tanta falta hace.

Los errores en defensa pasaron factura -y cara-. El equipo colombiano estuvo dormido; Japón controló con tranquilidad. Pero después de un primer tiempo con clarísimo dominio asiático, los cafeteros recordaron en dónde estaban y en la segunda mitad despertaron. En 14 minutos, Teo se inventó una pared con Arley, quien se la devolvió al ex River para que la mandara a guardar -con ayuda de un defensa japonés en el que rebotó la pelota-.

Y seis minutos después, Hiroki Fujiharu, de Japón, quiso desviar un centro y terminó metiendo autogol. En 20 minutos, Colombia tenía un pie en la siguiente ronda de clasificación. Pero así es el fútbol y como te da, te quita…

A los dos minutos, Japón logró una tremenda jugada colectiva y pasó por encima del flojísimo bloque defensivo colombiano -excepto Aguilar, quien fue un crack, pero tuvo que abandonar el partido en el descanso por lesión-. Takuma Asano llegó solo al área y puso las cosas 2-1.

Siete minutos después, Shoya Nakajima empató el encuentro y dejó a Colombia «con el agua al cuello». Ahora la Sele se jugará la clasificación contra Nigeria…