Imagen: AP Photo/Christophe Ena, File

Chris Froome es acusado de usar sustancias prohibidas

aortiz

El buen desempeño de Chris Froome ha hecho que en varias ocasiones se levanten rumores sobre un supuesto dopaje. Ahora, por culpa de los hackers rusos ‘Fancy Bears’ el tema ha vuelto a tomar relevancia.

Resulta que este grupo de hackers atacó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y reveló que el organismo permitió el uso de sustancias prohibidas a las hermanas Williams y a Simone Biles. Pero ahora, también la sospecha por dopaje ha caído sobre los ciclistas Chris Froome y Bradley Wiggins.

Prednisolone y Salbutamol, respectivamente, son las sustancias que consumieron los ciclistas. Si bien lo hicieron bajo autorización médica de la Agencia, pues hacen parte de su tratamiento para el asma, se dice que el consumo de esos medicamentos ha hecho que su rendimiento sea mejor.

Frente al tema Froome ya se pronunció: «en nueve años como profesional, he necesitado en dos ocasiones una exención terapéutica a causa de mi grave asma. La última vez fue en 2014«.

Por su parte, el Team Sky también dio declaraciones: “las solicitudes que hizo el Team Sky para obtener exenciones terapéuticas se gestionaron de acuerdo a los procesos definidos por los entes gubernamentales. El compromiso del Team Sky con la lucha contra el dopaje es de sobra conocido”.

Ya veremos si el asunto da pie a alguna investigación…