Imagen: https://www.facebook.com/AFASeleccionArgentina

Chile VS Argentina, clásico de Los Andes en el grupo D

Laura Moreno

La jornada del lunes 6 de junio promete un enfrentamiento entre titanes, los más recientes ganadores de la Copa América: la selección Chilena y la selección Argentina finalista del mundial de Brasil 2014 y también de la Copa América de Chile 2015, no sin antes conocer quien será el vencedor del partido previo entre Panamá y Bolivia.

El partido de Chile VS Argentina tendrá lugar a las 9:00 pm en el Levi’s Stadiumen Santa Clara, California, Chile viene de perder 2-1 contra la Selección de Jamaica y () un amistoso contra la selección de México, por su parte Argentina venció a Honduras 1-0.

Gerardo el «Tata» Martino se refirió al reto que significará jugar contra Chile: «El primer partido es bastante decisivo para el futuro en la Copa América, Chile está instalado como uno de los grandes equipos». aseguró

Por otro lado, el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi aseguró que el nivel de las selecciones será muy parejo y que la diferencias se marcará por pequeñeces, las que definirán el vencedor del torneo. Chilenos y argentinos se han enfrentado en 83 ocasiones, 55 partidos ganados por Argentina, siete triunfos chilenos y 21 empates.

Antes del clásico, las selecciones de Panamá y Bolivia también harán su debut en la copa al jugar en el Orlando Citrus Bowl frente a 74.635 asistentes, tanto Bolivia como Panamá llegan de perder en la jornada de amistosos, el primero fue derrotado por Estados Unidos 4-0, mientras que el segundo cayó 2-0 contra Brasil.

Regrese al lunes 6 de junio