Imagen: https://www.facebook.com/OfficialMotorhead

Campaña para que Lemmy Kilmister sea el nombre de un nuevo metal pesado en la tabla periódica

Laura Moreno
Archivado en: Lemmy Kilmister  •   Motörhead  •  

Una campaña que pretende renombrar un elemento “Super-Heavy” de la tabla periódica en honor a Lemmy Kilmister en Change.org, es apoyada por más de 79.000 personas.

John Wright impulsor de la iniciativa comentó: “El heavy rock ha perdido una de sus más icónicas figuras con la repentina e inesperada muerte de Ian Lemmy Kilmister. Era una fuerza de la naturaleza y la esencia del heavy metal».

De igual manera, el texto de la argumentación añadió: «Creemos que es apropiado que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada recomiende que uno de los cuatro nuevos metales pesados detectados en la tabla periódica se llame Lemmium».

Lemmy murió el 28 de diciembre de 2015, dos días antes de que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada anunciara el descubrimiento de los elementos 113, 115, 117 y 118.

Esta petición ya acumula más 79.000 apoyos, entre ellos el de Ken Durose, profesor de física de la Universidad de Liverpool, quien explicó a The Liverpool Echo: «El problema es que los elementos deben ser nombrados por sus propiedades, un mito, un mineral, un lugar o un científico».

Por último, Ken Durose, quien recuerda que aunque el líder de Motörhead prácticamente inventó el Heavy Metal, añadió: «Desafortunadamente, Lemmy no era nada de esto, pero si amplían los criterios para incluir leyendas del rock n’ roll, entonces él sí tiene una oportunidad”.