Imagen: https://www.facebook.com/officialbrianwilson

Brian Wilson anuncia el tour británico ‘Pet Sounds’

Laura Moreno
Archivado en: The Beach Boys  •  

El vocalista, productor y arreglista de la banda de surf rock, The Beach Boys anunció que tocará todo el álbum en vivo por una última vez.

‘Pet Sounds’ fue el undécimo álbum de la banda, fue lanzado en mayo de 1966 y a diferencia de sus predecesores tenía una temática mucho más pop que surf rock, sin embargo fue de tanta trascendencia para la época que resultó de influencia para Paul McCartney, contemporáneo suyo  y para el rock de las nuevas generaciones.

Brian Wilson se puso en contacto con el poeta y publicista Tony Asher, quien le ayudó a escribir los temas de aquel álbum, tiene nuevos arreglos musicales, elaboradas armonías y la inclusión de nuevos instrumentos musicales.

El cantante se unirá a sus compañeros de banda Al Jardine y Blondie Chaplin para realizar una serie de conciertos conmemorando los 50 años del álbum.

«Realmente ha sido todo un viaje sentarse aquí y pensar que lanzamos Pet Sounds hace 50 años» dijo Wilson «Me encanta tocar este álbum junto a la banda y esperamos poder compartirlo con todos los fans a través del mundo.»