Imagen: https://www.facebook.com/u2/

Bono revela las reglas que los integrantes de U2 tienen para trabajar

Laura Moreno
Archivado en: U2  •  

Aunque usted no lo crea, desde su formación, los integrantes de U2 dejaron claras algunas reglas que debían tener para poder trabajar idóneamente.

Las limitaciones conducen a la innovación, y tener un libro de normas resulta muy útil incluso si al final terminas rompiéndolo en pedazos. En U2 había notas musicales que no tocábamos nunca y ciertas palabras como ‘baby’ y ‘crazy’ que estaban prohibidas en nuestras letras”, aseguró Bono a la revista Q.

Nos llevó veinte años, pero con el tiempo acabamos desterrando estas normas. Hasta incluimos la palabra prohibida en el título de nuestro séptimo disco y además la metimos un total de 23 veces en el interior”, agregó el vocalista de U2.

A pesar de esto, Bono es claro en decir que fue gracias a estas normas que limitaban todo tipo de excesos que cualquier rockstar tiene, lo que les ayudó notablemente a desarrollar su talento como compositores.

Además, el líder de la banda aseguró que U2 debería haber impuesto unas cuantas reglas más que no tenían nada que ver con la música.

En realidad, habríamos necesitado todavía más reglas. Para empezar: ‘No llevarás un peinado mullet’. Si eres un roquero nunca debería parecer que te has planchado el pelo”, concluyó Bono.