Imagen: https://www.facebook.com/Nirvana

Así fue la pelea que enfrentó a los ex integrantes de Nirvana contra Courtney Love en 2002

Laura Moreno
Archivado en: Courtney Love  •   Dave Grohl  •   Kurt Cobain  •   Nirvana  •  

Tras la muerte de Kurt Cobain y la separación de Nirvana, se procedió a una batalla legal por los derechos de las canciones de la banda, los ex integrantes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic pedían que Courtney Love fuese examinada por psicólogos.

Ni el bajista, ni el baterista consideraban que Love estuviera en las condiciones de representar a la banda, pues según ellos, siempre firmaba los contratos bajo efectos de las drogas y el alcohol.

«Ella no estaba en los ensayos escribiendo la música. Ella no estuvo envuelta en las grabaciones ni estuvo en los escenarios todas las noches tocando y ni siquiera en Aberdeen en 1987 compartiendo con Krist y Kurt en la gira, y mucho menos en la van. Ella nunca estuvo ahí para la mayoría de los integrantes de la banda” afirmó Dave Grohl en aquel entonces.

Por otro lado la defensa de Courtney Love aseguraba que por derecho, ella era la heredera de Kurt Cobain y tenía el derecho de publicar de las canciones no lanzadas de la banda.

La tensión aumento cuando la canción “You Know You’ Re Right” llegó a internet, lo que molestó a Courtney Love. Grohl y Novoselic querían incluir la canción en el box set Nirvana pero Love reclamó que ella era la dueña de la canción y puso una demanda para impedir que la canción fuera incluida en el proyecto, después de más de un año de enfrentamientos, ambas partes llegaron un acuerdo, acordando el lanzamiento inmediato del álbum de «grandes éxitos», incluyendo esta canción.