Imagen: https://www.facebook.com/CONMEBOL

Así fue el desempeño de la Selección Colombia durante la Copa América Centenario

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

Colombia, que finalizó en el tercer lugar del torneo iniciará la preparación para afrontar una fase decisiva en la Eliminatoria.

La Selección llegó al torneo estadounidense con la obligación de demostrar su mejoría después de su pobre presentación en la Copa América de Chile 2015, razón por la cual el equipo dirigido por José Néstor Pékerman llegó con nuevos refuerzos para la competencia.

En su debut frente a Estados Unidos la Selección Colombia se mostró sólida y venció al equipo local, de igual forma superó al equipo de Paraguay pero fue vencido por Costa Rica en su último partido durante la fase de grupos, sin embargo sus dos victorias anteriores le permitieron pasar a la siguiente ronda.

En octavos de final, Colombia se enfrentó a Perú a la que derrotó desde el punto penal donde una actuación admirable de David Ospina le otorgó el paso a la semifinal, donde tuvieron que enfrentar al campeón, Chile que con dos goles en diez minutos logró superar al equipo colombiano que a pesar de jugar mejor durante el encuentro no logró pasar a la siguiente fase.

Colombia se volvería a enfrentar a los Estados Unidos para definir el tercer y cuarto puesto del torneo, un enfrentamiento que se resolvió con un único gol de Carlos Bacca, cerrando así la participación de la tricolor en el torneo.

Regrese al lunes 27 de junio