Imagen: https://www.facebook.com/acdc/

Así fue el comunicado que anunció la llegada de Brian Johnson a AC/DC en 1980

Laura Moreno
Archivado en: AC/DC  •  

Fue recuperado el comunicado de prensa que anunció el ingreso de Brian Johnson a AC/DC en 1980, difundido en aquel entonces por Atlantic Records, con fecha del 8 de abril de 1980.

Si quiere ver el contrato original de Brian Johnson al ingresar a AC/DC haga click Aquí

«El grupo de Atlantic Records, AC/DC ha anunciado que Brian Johnson se ha unido al grupo como su nuevo cantante, la noticia viene después de las especulaciones que se han formado tras la inesperada y prematura muerte de su cantante original Bon Scott».

«Con 27 años (Un error de aquel entonces ya que Brian tenía en esa época 32 años) y nacido en Newcastle (Inglaterra), fue anteriormente cantante del grupo Geordie, que tuvo dos éxitos en el Reino Unido en 1973: «All because of you» y «Can you do it».

«Brian ha estado cantado con la reunificada banda Geordie, hasta que fue invitado a una audición con AC/DC el pasado mes, tras ser recomendado por el productor Robert John Lange»,

«Brian se ha reunido con los demás miembros del grupo: Angus Young, Malcolm Young, Phil Rudd y Cliff Williams para «ensayar para el siguiente disco del grupo, la banda planea entrar en el estudio a principios de mayo para empezar a grabar».

Dicho sea de paso que Back in Black se convertiría en el álbum más exitoso de la banda.

«El más reciente álbum de AC/DC, Highway to Hell, fue certificado recientemente como Platino por la RIAA.
La banda estuvo de gira por todo Estados Unidos durante el otoño de 1979″.

Así finaliza este memorable documento que recuperamos en un momento crucial de la banda como la partida
de Brian Johnson.