Imagen: Flickr.com/CC/Christopher

Así encuentra Facebook a las ‘personas que quizás conozcas’

aortiz
Archivado en: Facebook  •  

Muchas veces nos hemos preguntado cómo hace Facebook para seleccionar los usuarios que ubica en ‘personas que quizás conozcas’ y el portal Recode.net ha dado respuesta a esta inquietud.

Como todos lo suponíamos, la red social se alimenta de los datos que encuentran en el smartphone. Por ejemplo, no es necesario que ambas personas sean contactos en el teléfono móvil, sino que es suficiente con que uno de ellos tenga al otro guardado en el celular, y además haya aceptado sincronizar sus contactos con Facebook o Messenger.

De otro lado están los correos electrónicos. Algunos incorporan las direcciones de los contactos a la agenda del teléfono y esto también permite que sean vistos por Facebook. Y otra razón para que aparezcan en ‘personas que quizás conozcas’ es que ese contacto haya entrado recientemente a revisar su perfil… un punto para tener en cuenta.

Cabe aclarar que Facebook tiene acceso a la agenda del celular pero no puede espiar sus llamadas, mensajes de texto y contenido de los correos electrónicos.

CONTENIDO PATROCINADO