Imagen: https://www.facebook.com/foofighters

Aquella vez que Dave Grohl apareció en The X Files

Laura Moreno
Archivado en: Dave Grohl  •   Foo Fighters  •  

Dos décadas atrás, el compositor de los X Files, Mark Snow, produjo una compilación de canciones que incluía a artistas como Nick Cave, Elvis Costello y R.E.M, también contenía un cover de la canción  «Down in the Park» de una entonces naciente banda llamada Foo Fighters, cuyo líder era un obsesivo seguidor de la serie, así es, Dave Grohl, quien ese mismo año tuvo la oportunidad de aparecer en el show.

«Dave Grohl fue un gran fanático del programa» dijo la actriz Gillian Anderson a la revista Rolling Stone «Una vez vino al set para un episodio en el que actuaría como extra e hizo una pequeña actuación, si parpadeas, te lo perderás, es tan solo un tipo en el pasillo».

El episodio «Pusher,» que salió al aire en 1996 tiene una escena que se desarrolla en las instalaciones del FBI, en la que Grohl aparece junto a su primer esposa, Jennifer Youngblood caminando a través de un pasillo.

Dos años más tarde, Grohl y sus compañeros de Foo Fighters volvieron a grabar la canción  «Walking After You» del álbum Colour and the Shape para The X-Files: The Album,que salió en 1998 como soundtrack de la película.

«Yo estaba obsesionado con The X-Files,» dijo en una entrevista el líder de Foo Fighters en 1996 «No quiero asustarte, pero yo era un fan obsesivo».

Más tarde Grohl explicó que su gusto por la serie también se debía a la atracción que sentía hacia la actriz  Gillian Anderson, más conocida como Dan Scully » Ella era esa persona en la que yo solía pensar, ‘Nos vamos a casar uno de estos días, ella y yo finalmente nos conoceremos y finalmente esto sucederá,’ « confiesa el artista.

La actriz también revela que otros artistas también fueron grandes seguidores de la serie «The Smashing Pumpkins eran grandes fans también, su cantante, Billy Corgan, solía venir y pasar un tiempo en el set».