Artículo

Imagen: www.facebook.com/SharingAcademy/

Aplicación universitaria es premiada como la mejor en el Mobile World Congress de Barcelona

Laura Moreno

Sharing Academy, es un aplicación española que ayuda a los estudiantes dictarse clases particulares entre ellos mismos.

De origen catalán, esta aplicación ha ganado el premio a La Mejor Aplicación en los Mobile Premier Awards, durante la décima edición de esta competencia, a la que se lanzaron 16 aplicaciones más de todas partes del mundo, en la que lucharon dentro de la categoría para ganar el premio, que finalmente Jordi Llonch, CEO y creador de Sharing Academy se llevó.

La aplicación ganadora que hasta ahora tiene un año circulando en el mercado de las apps, recibe un afluente de 6.000 estudiantes de toda España. Jordi Llonch, cuenta que esta aplicación nace de una experiencia personal, donde él tenía un problema para aprobar una materia en la universidad, por lo que le pidió ayuda a un amigo, pero esto no le sirvió de nada, es por esto que de allí nace a idea de Jordi, quien se planteó que no hay nadie mejor para ayudar, que alguien que haya pasado por lo mismo y es así como emprende las riendas de su proyecto.

Cómo funciona Sharing Academy

Su función principal, es poner en contacto a estudiantes con exestudiantes, que pueden trabajar en el rol de profesores, ingresando la universidad, la asignatura, sin necesidad de registrarse y la aplicación arroja el resultado de profesores a los que oferta, según la duda que el usuario requiera resolver.

La paltaforma cuenta con un chat, en el que se puede agendar el profesor, ponerse en contacto con él y pagar,“De esta manera, te aseguras de que reservas la hora y después eliges si quieres que la clase sea presencial o a distancia”, añade Llonch.

Finalmente el sistema de profesores, cuenta con cinco capaz de seguridad, con las que se asegura que el profesor esté calificado para cumplir con su tarea.