Imagen: Flickr.com/Creative Commons/Eduardo Woo

Cómo ahorrar batería mientras juega Pokémon Go

Laura Moreno
Archivado en: Pokémon Go  •  

No hay nada que hacer: si quieres andar por las calles cazando criaturas imaginarias, lo mínimo que vas a necesitar es un buen paquete de datos… y mucha batería.

Este lunes la empresa que desarrolló el juego, Niantic, anunció el restablecimiento de la modalidad «ahorro de batería«, cuya desactivación generó grandes críticas entre la comunidad de jugadores. Pero aunque eso ayuda, las posibilidades de que te quedes a mitad de camino son altas. Pokémon Go demanda el uso del GPS del teléfono, el procesador de gráficos, el radio celular y la cámara, además de pedirte que mantengas la pantalla con buena brillo.

Una prueba realizada por el medio especializado CNET en julio pasado con un iPhone 6S encontró que con sólo media hora de juego, el consumo era del 15% de la batería. «A esa tasa habrás comido toda la carga en siete horas», señaló.

Así que, ¿qué puedes hacer? Además de usar el recientemente reactivado modo de ahorro de batería, estas son las sugerencias más populares:

1. Ajusta el brillo de la pantalla
Quizás el mejor consejo para conservar la batería. Utiliza la opción más oscura que puedas. Una prueba de Wirecutter encontró que en el iPhone 6, utilizar la menor configuración de brillo podía representar un ahorro de hasta 54% en batería, mientras que en un Moto X Pure Edition la cifra era del 30%.

2. Desactiva la función de realidad aumentada
Esto es, la posibilidad de ver al Pokémon contra el fondo real que capta tu cámara.Si la desactivas, lo verás en un escenario creado. Es verdad que la quita buena parte de la gracia, pero si se trata de ahorrar batería para jugar por más tiempo, puede resultar un sacrificio viable.

3. Apaga cosas
Por ejemplo, el sonido, una parte quizás prescindible de la experiencia Pokémon. El Bluethooth, si no requieres sincronización por esta vía para jugar.
Algunos sugieren también utiliza la modalidad de Google maps offline, aunque es polémico: otros aseguran que no hace ninguna diferencia. En todo caso, si quieres intentarlo, tendrás que prepararte de antemano. En esta historia te contamos cómo hacerlo:

La otra cosa que puedes hacer -y que te sirve de consejo general para ahorro de batería en cualquier circunstancia- es apagar las apps que operan en el fondo, cuando no las estás usando activamente.
Facebook y Google son algunas de las que más comúnmente «comen» batería sin que nos demos cuenta. Aunque, de nuevo, el resultado puede ser mixto:

Si estás en la calle, la página dedicada a todo lo relacionado con Pokémon, PokemonGoDB, también recomienda apagar el wifi. El razonamiento detrás de esto es que si estás utilizando tus datos móviles, la constante búsqueda de hotspo ts por parte de tu teléfono con wifi activado se convierte en un desperdicio de batería.

4. Compra una batería externa
Incluso si aplicas todos estos consejos, la batería de tu teléfono tiene un límite. Si eres un jugador muy empedernido, quizás te convenga invertir algo de dinero en una batería externa, que puedes encontrar en una amplia gama de modelos y precios.

Información de BBC Mundo