Artículo

Colprensa

Ahora con Whatsapp, ¿cuántos datos consumen las videollamadas?

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

Con la nueva opción que ofrece la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, los usuarios mostraron gran impacto, ya que esta cualidad era una de las más esperadas.

Las videollamadas son una ventaja que las aplicaciones móviles están adoptando para innovar cada vez más servicios, pero muchos se preguntan ¿cuántos datos consume esta nueva opción?, es por eso que el portal español, El País, realizó un estudio detallado sobre esta incógnita que surgió con la nueva opción de comunicación.

Para esta prueba, el País reunió las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, entre ellas WhatsApp, Skype, Facetime, Hangouts y Google Duo.

Una vez empezó la prueba, se utilizaron dos sistemas operativos distintos: iOS y Android. Las llamadas se hicieron sin importad su calidad de comunicación, ya que el objetivo era medir el consumo de datos.

Una vez finalizada la prueba, arrojó que las aplicaciones que más consumen datos son las de Google, es decir Tanto Hangouts como Duo con un total de 10 megabytes por minuto de viodellamada.

En cuanto a WhatsApp, las videollamadas de esta aplicación consumen un total de 6,2 megas por minuto. Por este motivo se aconseja utilizar la nueva opción bajo un red Wi-FI, de esta manera cuidará su paquete de datos y la calidad de la llamada puede que sea aún mejor.