Colombia: A mantener la paternidad en la Copa América Centenario

rockngol

Según las estadísticas, en el Grupo A de la Copa América Centenario somos los papás. Frente a Costa Rica y Estados Unidos la historia juega a nuestro favor. Con Paraguay el registro está empatado, pero esta puede ser la oportunidad para estar un paso por delante. No es un grupo fácil -tampoco el de «la muerte» como algunos lo quieren hacer ver-, pero tenemos que demostrar de qué estamos hechos.

La primera prueba es contra Estados Unidos (3 de junio en San Francisco). Contra los anfitriones nos hemos visto 17 veces a lo largo de la historia; 10 triunfos han sido para Colombia, tres para los estadounidenses y cuatro partidos terminaron en empate.

Luego sigue Paraguay (7 de junio en Pasadena) y ahí es donde se puede desempatar la cifra, ya que en los 41 partidos que se han visto Colombia y los paraguayos, cada uno registra 17 triunfos y otros siete empates.

Para terminar con los partidos del Grupo A hay que enfrentar a Costa Rica (11 de junio en Houston). Frente a los ticos Colombia ha ganado nueve de los 11 partidos que han jugado. La última vez que la Selección cayó frente a Costa Rica fue en un partido amistoso en 1963.

El fútbol no se mide con estadística y cada partido es distinto, pero la paternidad se gana con goles y tenemos que mantenernos… ¡Vamos la Sele!