Imagen: https://www.facebook.com/OasisOfficial

8 grandes bandas de rock que nunca han ganado un Grammy

Laura Moreno
Archivado en: Grammy Awards  •  

Led Zeppelin se llevó su primer Premio Grammy en 2014 debido a su álbum ‘Celebration Day’. Sin embargo, no deja de parecer insólito que la mayor agrupación de rock de la historia no tuviera este premio, pero que si recibiera en 1999 un galardón por toda su trayectoria cuando entraron al Grammy Hall of Fame.

Así como Led Zeppelin, Jimi Hendrix fue reconocido con un Lifetime Achievement Award, un premio de esos que reconocen ‘toda una carrera‘, pero no ganó nada por los cuatro trabajos discográficos, aunque hay que mencionar que para el año 2000 se llevó el Grammy en la categoría ‘Best Music Film’ por su álbum en directo ‘Band of Gypsys live at Fillmore East’.

Hay que resaltar que Led Zeppelin y Jimi Hendrix no son los únicos casos de abandono por parte de los premios musicales más importante del mundo. Por esta razón quisimos traerles una lista de las más grandes bandas de rock que no han logrado conseguir un solo Grammy Awards.

– QUEEN
Es la primera banda de nuestra lista y resulta incomprensible que Queen no hubiera sido merecedor de un grammy.

– THE WHO
Una de las bandas de rock más legendarias, que además de no tener un solo premio Grammt, ni siquiera han pisado la tarima de este escenario para demostrar sus capacidades.
 
– RAMONES
Por supuesto sabemos que no es de esperarse que los Ramones quisieran que la industria los premiara, pero por supuesto, lo merecían por su carácter pionero.

– DEPECHE MODE
Hay que empezar por mencionar que Dave Gahan y Martin Gore son una de las parejas más premiadas de los últimos cuarenta años por su increíble discografía. Fueron nominados a los premios Grammy en cinco ocasiones y cuatro de ellas ya en el siglo XXI. Ningún galardón obtenido.

– GUNS N’ ROSES
La agrupación llamó la atención en 1987 con ‘Appetite for Destruction’, uno de los debuts más exitosos de la historia. Pero los Grammy Award, simplemente lo ignoraron. Hay que mencionar que si han sido nominados en tres ocasiones pero no han ganado ninguna.

– OASIS
La banda británica ha sido nominada tres veces. De hecho, estuvieron muy cerca de ganar con ‘Wonderwall’ en 1997, pero Tracy Chapman se les cruzó en el camino con ‘Give me one reason’ en la categoría de Mejor Canción Rock.
 
– IGGY POP
Pop es un integrante fundamental en la historia del punk gracias a los pioneros The Stooges. Siendo solista ha tenido una trayectoria inigualable.

– KISS
La discografía de esta banda está llena de canciones icónicas del rock, aún no entendemos porque no han sido ganadores de un Grammy.