Imagen: https://www.facebook.com/thebeatles

46 años después de la separación de The Beatles, su historia en 5 canciones

Laura Moreno
Archivado en: The Beatles  •  

El mundo se detuvo el 10 de abril de 1970 cuando Paul McCartney informó a todos que The Beatles, la banda que había revolucionado la música, llegaba a su fin.

Una semana después de ese anuncio, Paul McCartney lanzaba su primer álbum en solitario, una razón más para pensar que cada uno de los Beatles ya pensaban en sus carreras individuales, las constantes peleas y lucha de egos llevó al fin de una de las primeras bandas de rock británico de la historia.

13 álbumes de estudio fueron suficientes para dejar un legado musical invaluable y partir en dos la historia de la música contemporánea, sabemos que son muchas las canciones que deberían ser destacadas, pero repasaremos cinco de sus más grandes e icónicas canciones..

Love Me Do de 1962

Fue la primera muestra de talento del dúo Lennon/McCartney, uno de sus primeros éxitos y que incluso fue grabado con tres bateristas diferentes, Pete Best, Andy White y por supuesto Ringo Starr.

She Loves You de 1963

Desde 1963, The Beatles comenzaron a cosechar éxitos, uno tras otro, veinte números uno consecutivas en el Reino Unido, una tendencia que todos llamaron la ‘Beatlemanía’, y ‘She Loves You’ se convirtió en su primer sencillo en alcanzar el millón de copias vendidas.

A hard days night de 1964.

Después de su lanzamiento, expulso del primer lugar a la canción de The Rolling Stones «It’s All Over Now, además fue usado como banda sonora de su primer película.

Strawberry Fields Forever de 1967

A pesar de ser atribuida a Lennon/ McCartney, la canción fue escrita por John Lennon y está inspirada en los recuerdos de su infancia, cuando jugaba en el jardín de una casa del Ejército de Salvación llamado aÍ «Strawberry Field»: Campos de fresas por siempre.

Something de 1969
Apareció junto al sencillo Come Together, ambas del álbum Abbey Road, “Something” fue la única composición de Harrison que logró llegar a las listas estadounidenses de sencillos mientras se encontraba con The Beatles, ha sido una canción aclamada por el mismo Elvis Presley.