imagen: https://www.facebook.com/dreamtheater

‘The Astonishing’ él épico trabajo de Dream Theater

Laura Moreno

La banda comenzó a escribir ‘The Astonishing’ desde el 2015 en los Cove City Sound Studios en Long Island, Nueva York, lugar en el que compusieron sus dos anteriores trabajos.

John Petrucci, guitarrista del grupo afirmó en entrevistas previas que el álbum representaría una progresión de la identidad creativa de la banda, «cada vez que vamos al estudio, siempre intentamos hacer algo mejor que lo último. Todos en la banda tienen esa clase de actitud en que nos encanta lo que hacemos, somos muy afortunados de ser capaces de hacer lo que hacemos, y sentimos que lo mejor está por venir.»

Con el tiempo, la banda dio a conocer que se trataría de un álbum conceptual, un álbum que contará la historia de un grupo de rebeldes que tratará de destruir a un imperio opresor, durante la batalla por la libertad, la música tendrá un papel muy importante.

La historia cuenta con ocho personajes principales, que aparecerán a lo largo de la historia narrada en el álbum, además la banda creo numerosos diseños, mapas y lugares que complementarán la narración, puede conocer más a fondo la historia que esconde ‘The Astonishing’ en su página oficial.

‘The Astonishing’ se convierte así, en el decimotercer álbum de estudio de la banda.