Imagen: https://www.facebook.com/acdc

Avanzan planes para construir estatua de Bon Scott

Laura Moreno
Archivado en: AC/DC  •   Bon Scott  •  

Según la BBC, la petición para construir una estatua del fallecido cantante de AC/DC, Bon Scott en su tierra natal de Kirriemuir, Escocia, ha sido aprobada por las autoridades locales.

La estatua propuesta, sería erigida en el parque de Bellies Brae y se espera que se de a conocer en el evento anual celebrado en honor a Bon en el mes de abril.

Medirá aproximadamente 2,4 metros de altura desde la base hasta la punta de la mano levantada y estará conectada a una base de bronce fundido , 900 mm de diámetro x 75 mm de alto.

El consejo recibió 80 cartas de apoyo para la creación de la nueva estatua, cuatro meses después de que los seguidores AC/DC reunieran $69,000 equivalentes a lo necesario para la fundición e instalación de la estatua., un trabajo que llevó muchos años de esfuerzo.

La organización encargada de tal iniciativa, DD8 Music comunicó: «Kirriemuir ya tenía un par de cosas en homenaje a Bon, una calle bautizada en su honor, una placa en su memoria, una sección de AC/DC en el museo local y una celebración anual en su honor, de igual forma creemos que la memoria de Bon merece un homenaje más duradero, el renombrado escultor John McKenna será el encargado de capturar en la estatua su personalidad, su presencia en el escenario y sus raíces escocesas.»

Cada uno de los miembros del grupo, tanto los actuales como los del presente, han ofrecido su apoyo a la iniciativa en previas ocasiones, el bajista Mark Evans se refirió al respecto «Es increible que Bon reciba honores de esta forma, especialmente desde que Escocia se ha convertido en un lugar tan importante en la historia de AC/DC. ¡Bon ya tenía una calle bautizada en su nombre en Kirriemuir y ahora esto!».

Esta sería la segunda estatua creada en honor a Bon Scott, la primera se encuentra en Australia y fue fundida en febrero de 2008.

El cantante murió a la edad de 33 años en 1980 por intoxicación etílica, cantó en los primeros seis álbumes de estudio de la banda, los que incluyeron «High Voltage», «Dirty Deeds Done Dirt Cheap», «Let There Be Rock» y «Highway To Hell».