Artículo

Imagen: https://www.facebook.com/darkknight

¿Ha sido Heath Ledger el mejor Guasón de la historia?

Laura Moreno
Archivado en: Joker  •  

Ya habían existido otros actores encargados de representar al villano más icónico del hombre murcielago, Cesar Romero en el show televisivo de los 60 protagonizado por Adam West, interpretaba a un Guasón con personalidad de bufón, una actuación que sentó las bases de la complicada relación amor/odio entre el murcielago y el bromista.

Por su parte, cuando llegó el turno de Jack Nicholson de interpretar al Guasón en Batman de Tim Burton de 1989, dio vida a un Guasón adorable, inteligente, cargado de sarcasmo y humor negro que cautivó a todos. No podía existir nada mejor.

Sin embargo la actuación de Heath Ledger fue realmente sorpresiva, el eterno rival de Batman fue un antagonista basado en la psicología, su forma de pensar astuta, una mente metódica y maniaca que le dió una ueva personalidad al villano y lo dotó de una faceta asesina y calculadora, en declaraciones para la revista Empire, el actor declaró que «Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos».

Con el paso del tiempo, Ledger se acostumbró a la curiosa personalidad de su personaje, el director Christopher Nolan le había dado total libertad de interpretar al personaje, algo que al actor le pareció divertido dado que el Guasón no tenía límites en qué decir o qué hacer.

Tras su muerte, Ledger obtuvo el Premio Óscar al mejor actor de reparto, y ha llegado a ser considerado el mejor Guasón de la historia.

¿Cuál será la actuación de Jared Leto en esta nueva versión del Guasón en Suicide Squad? ¿Superará la actuación de Ledger?

  • Imagen: Flickr/ John Keogh

  • Imagen: https://www.facebook.com/batmanmovieofficial

  • Imagen: https://www.facebook.com/darkknight

  • Imagen: https://www.facebook.com/SuicideSquad