Imagen: AP

7 datos sobre Steven Adler de Guns N’Roses

Laura Moreno
Archivado en: Guns N' Roses  •  

 La cada vez más cercana reunión de la banda de hard rock, Guns N’ Roses, de la que tanto se ha especulado y  a propósito del cumpleaños de Steven Adler estos son algunos datos acerca del controvertido baterista.

Acerca del regreso de la banda y con la confirmación de Axl, Slash y Duff aún quedan dos nombres con un interrogante, el primero Izzy Stradlin, guitarrista rítmico y parte de la maquinaria de composiciones de la banda, el segundo, el baterista Steven Adler.

  1. Fue el primero de la formación original en salir de la banda tras ser expulsado debido a su adicción a las drogas.
  2. Solo llegó a participar en dos de los álbumes de la banda y sin embargo es considerado el baterista por excelencia de Guns N’ Roses, miembro fundador y portador de cierta técnica que definió los álbumes ‘Appetite for Destruction’ y ‘G N’ R Lies’.
  3. La importancia de Adler siguió latente en la banda a pesar de haberla abandonado, 7 participó en la batería de ‘Civil War’, de Use Your Ilussion II.
  4. El título del álbum The Spaghetti Incident? de 1993 es atribuido a un chiste interno de la banda que hace referencia a una batalla de spaguetti que enfretó a Axl Rose y a Adler.
  5. Slash y Adler se conocieron tras un accidente que sufrió el baterista en su patineta, Saud Hudson conocido más adelante como Slash se detuvo a ayudarlo y se volvieron amigos.
  6. Tras ese encuentro Slash recordó en una ocasión que aquella misma tarde Adler le mostró algunos acordes en su vieja guitarra a Slash, lo que despertó la pasión de Hudson por la guitarra.
  7. A los 17 años abandónó la guitarra para enfocarse en la batería, afirma que sus más notorias influencias fueron Roger Taylor, de Queen, Keith Moon, de The Who, y John Bonham, de Led Zeppelín.