Imagen: https://www.facebook.com/2016CopaAmericaCentenario

10 jugadores que usted debe seguir de cerca en la Copa América Centenario

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

Clint Dempsey
Delantero y capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos, Dempsey tiene en su historial varios records, entre ellos ser el primer estadounidense en anotar 50 goles en la Premier League, además de ser el autor del gol más rápido en la historia de su selección en un Mundial, anotando a los 30 segundos frente a Ghana en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, ha jugado con el Club Tijuana, el Tottenham Hotspur, el Fulham y actualmente con el Seattle Sounders.

Imagen: https://www.facebook.com/clintdempsey23
Imagen: https://www.facebook.com/clintdempsey23

Lionel Messi
Delantero y capitán de la selección argentina, es considerado a menudo el mejor jugador del mundo, es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el Balón de Oro de la FIFA, comenzó a entrenarse en las divisiones menores de Argentina con el Newell’s Old Boys para luego servir durante toda su carrera al F.C Barcelona, equipo con el que ha alcanzado tres Botas de Oro, ocho títulos de La Liga, cuatro Champions League, cuatro títulos de la Copa del Rey e incluso un título  Guinness World Records por mayor cantidad de goles oficiales en un mismo año con  91 goles.
Imagen: https://www.facebook.com/LeoMessi

Neymar
Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar Jr, es una de las promesas del fútbol de Brasil, juega como extremo izquierdo en su equipo actual el FC Barcelona y también se desempeña como capitán de la selección de su país. Se unió a las filas del Santos F.C para luego llegar al equipo español, finalista para obtener el FIFA Balón de Oro 2015, es conocido por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica y acabado.

Imagen: https://www.facebook.com/neymarjr/
Imagen: https://www.facebook.com/neymarjr/

James Rodríguez
Mediocampista ofensivo del Real Madrid y actual capitán de la selección Colombia, se convirtió en el ganador
de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014 y el Premio Puskas 2015.  A pesar de su juventud, James tiene una larga trayectoria futbolística, comenzó su carrera en el Envigado, para pasar al club argentino, C. A. Banfield, luego al F. C. Porto de Portugal, luego al Monaco de Francia para luego ser comprado por el Real Madrid convirtiéndose en el quinto fichaje más costoso de la historia en ese momento.

Imagen: https://www.facebook.com/FCFSeleccionColPage
Imagen: https://www.facebook.com/FCFSeleccionColPage

Walter Ayoví

Una de las figuras con más trayectoria y experiencia en esta Copa América juega de centrocampista y en ocasiones
de defensa, actualmente está al servicio del Monterrey de México y es uno de los líderes de la selección ecuatoriana, Ha jugado en diferentes equipos del continente, moviendose entre Ecuador y México (Monterrey, Pachuca, Dorados de Sinaloa) e incluso para el Al-Wasl de los Emiratos Arabes.

Rafael Márquez

Experimentado jugador de la Selección Mexicana, se desempeña como defensa central, desde el 2002 porta el
brazalete de capitán de su selección. Debutó en la Liga Mexicana con el Atlas en 1996 para luego ser fichado por el Mónaco, llamó la atención del FC Barcelona equipo que lo agregó a sus filas en el 2003, también jugó para el New York Red Bulls para luego regresar al equipo que lo vio nacer, el Atlas de México donde juega actualmente. Debutó a los 17 años con la Selección Mexicana, equipo con el que ha participado en los mundiales de Corea/Japón, Alemania, Suráfrica y Brasil.

Imagen: https://www.facebook.com/RafaMarquezOficial
Imagen: https://www.facebook.com/RafaMarquezOficial

Luis Suárez
Delantero de la selección uruguaya, con la que fue campeón de la Copa América 2011, es uno de los más grandes goleadores de los diferentes clubes en los que ha jugado, como el Ajax de Ámsterdam, el Liverpool de Inglaterra donde pronto se volvería titular indiscutible y su brillante actuación en el FC Barcelona donde conforma el famoso tridente de la MSN junto a Lionel Messi y Neymar.

Imagen: CC: Flickr /Jimmy Baikovicius
Imagen: CC: Flickr /Jimmy Baikovicius

Justo Villar
Con casi 20 años de trayectoria, es el actual capitán y arquero de la Selección de Paraguay, su actual equipo es el
Colo-Colo de Chile. Debutó con la selección de fútbol de Paraguay el 3 de marzo de 1999, ha participado en todas las ediciones de la Copa América desde 1999 hasta la Copa América de 2015 de Chile, ha participado en tres copas del mundo, de hecho en el mundial de Suráfrica se convirtió en el arquero paraguayo que durante más tiempo logró conservar su portería invicta en una Copa del Mundo, llegando a 411 minutos sin recibir gol, por encima de José Luis Chilavert.

Imagen: https://www.facebook.com/justovillar1
Imagen: https://www.facebook.com/justovillar1

Claudio Pizarro
Debutó con la Selección de Perú en 1999 y es su actual capitán, ha pasad la mayor parte de su carrera jugando en tierras alemanas en equipos como el Bayern Munich y el Werder Bremen, jugó un breve tiempo para el Chelsea de
Inglaterra por ordenes de Jose Mourinho y muy cerca al retiro regresó al Bremen donde juega actualmente, es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 187 goles, El séptimo histórico del Bayern Múnich y el máximo goleador en la historia del Werder Bremen.

Claudio Bravo
Capitán y arquero de la selección chilena, Bravo ha sido el responsables de mantener en ceros las redes en muchas ocasiones tanto de la selección como de su actual equipo el FC Barcelona. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en España, jugando con el Real Sociedad, también es el jugador con más apariciones con la selección de fútbol de Chile, además de ser el primer capitán en la historia de su selección en levantar un título oficial: la Copa América 2015, alrededor del mundo elogian su juego tanto con las manos como con los pies, dándole una habilidad extra.

Imagen: https://www.facebook.com/fcbarcelona

Regrese al jueves 23 de junio