Artículo

Foto: emoro/cc

10 consejos para ser un buen motero en la ciudad

Diego García Rico

Es muy diferente manejar moto en carretera a toda velocidad y desafiando el viento que manejar en una ciudad llena de tráfico con personas a los lados, por eso es que en Radioacktiva le traemos unos consejos para manejar en la ciudad.

1. Los implementos de seguridad le pueden salvar la vida, el casco es vital y se tiene que cambiar cada vez que se golpee, por mínimo que sea este.

2. Evite el denominado “sanduche”: Evite estar en medio de dos vehículos, esta posición puede ser muy peligrosa en curvas y rectas de alta velocidad como autopistas o vías arterias.

3. Mire más de una vez al cruzar: Como en la ciudad no hay solo motos sino que también una considerable cantidad de automóviles, se aconseja mirar más de dos veces a la derecha y a la izquierda al momento de hace un cruce, por su seguridad.

4. Cuidado con las “trampas urbanas”: Se llaman trampas urbanas a aquellos escenarios o lugares que pueden desconcentrar al motero y hasta hacerlo perder el control, estas son: cebras, charcos, rejillas, alcantarillas, zonas escolares, manchas de aceite y pintura de vía que también puede hacer que las llantas se deslicen.

5. Cuidado con los peatones: Los peatones pueden ser igual de imprudentes que las personas que andan en vehículo, pero si llega a pasar un accidente la culpa la tendrá el motorizado. Por eso cúrese en salud y esté pendiente de los peatones en todos los sentidos.

6. Evite el agua: El agua puede ser el peor enemigo del motociclista, cuando está lloviendo muy duro el agua se mezcla con el asfalto y el polvo y puede ser igual a una pista de patinaje, se recomienda no sacar la moto cuando está lloviendo, por precaución.

7. Ojo con la frenada: los frenos de la moto es una de las partes más potentes que tiene el vehículo, pero este tiene que ser anticipado, si frena sobre un semáforo en rojo ya no valdrá la pena, además porque los carros riegan aceite en ese lugar. Por eso anticipe el freno y siempre ten la maño en el sitio donde está ubicado.

8. Tu sentido de la vista tiene que estar al tope: Tu campo visual es bastante reducido, por ende tiene que estar alerta.

9. Cuidado con los puntos ciegos: Los puntos ciegos son bastante comunes en un trancon o en una avenida con poca movilidad, por eso intente ubicarse donde lo vean, podría evitar una imprudencia.

10. Sobra decir que no está manejando solo: Por eso es necesario que tenga todas las luces sin ningún problema, los stops y las direccionales.