Imagen: https://www.facebook.com/ericclapton/

10 canciones de Eric Clapton que nos hacen sentir que lo extrañaremos en el mundo de la música

Laura Moreno
Archivado en: Eric Clapton  •  

Hace unas semanas, nos enteramos que Eric Clapton padecía de una enfermedad que podría hacerlo retirar de los escenarios.

En entrevista para la revista ‘Classic Rock’, el músico afirmó: “he tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica”.

Todo parece indicar que Clapton siente una especie de “descarga eléctrica” en las piernas y se le hace extremadamente difícil tocar guitarra.

En honor a este gran músico, hoy queremos presentarle las mejores 10 canciones en toda la trayectoria de Eric Clapton que nos harán extrañarlo en el mundo de la música.

10. ‘Motherless Children’
Esta es la primera canción del segundo disco de Clapton que llegó a ser número uno, gracias al hit ‘I Shot The Sheriff’. Es un cover de la tradicional melodía góspel.

https://youtu.be/mLDDxfFKd9Y

9. ‘Badge’
Fue co-escrita por George Harrison. El estilo de la guitarra, hace alusión al de Harrison; sin embargo, es importante resaltar que los riffs tocados en esta canción son de Clapton.

8. ‘Cocaine’
Para la gran mayoría, el trabajo como solista e Clapton no es tan interesante como el trabajo realizado en colaboración con otros músicos. ‘Slowhand’ es uno de esos discos que superan todas las expectativas ya que tiene canciones completamente memorables. ‘Cocaine’ es un cover de la canción escriba por J.J. Cale.
 

https://youtu.be/pJyQpAiMXkg
7. ‘Bell Bottom Blues’
Duane Allman no se unió a Derek y a The Dominos cuando grabó “Bell Bottom Blues”, de tal forma, el tema no tiene tanto éxito como otros. Pero, Clapton cubre la ausencia de Allman con un impresionante solo de guitarra.

6. ‘I Shot The Sheriff’
La versión original de la canción es de Bob Marley y un año después de ser lanzada, Calpton presentó este cover incluido en el disco lanzado en el año 1974. La canción tiene más tintes de Funk que de reggae.

5. ‘White Room’
El bajista, Jack Bruce, canta una de las canciones más populares de Cream, pero, es Eric Clapton quien le pone un toque extra con su solo de guitarra que hace qeue el tema sea un clásico de clásicos.

https://youtu.be/pkae0-TgrRU

4. ‘Little Wing’
Clapton toma la balada de Jimmy Hendrix ‘Lottle Wing’ y la convierte en una de los mejores covers rock de todos los tiempos.

3. ‘Sunshine of your love’
Esta canción fue uno de los mayores hits de Cream el cual contó con la voz de Jack Bruce. Sin embargo, Clapton le agrega uno de los mejores riffs que hemos podido escuchar durante toda su carrera.

2. ‘Crossroads’
Hay muchas versiones de este cover que Clapton hace de la canción originalmente compuesta por Robert Johnson. Sin embargo, la versión de Clapton que más llama la atención es la que presentó en vivo el disco de Cream: ‘Wheels of fire”.

1. ‘Layla’
Clapton pasó por una época muy difícil cuando se separó de Cream. Su consumo de Alcohol y drogas estaba llegando a un nivel crítico y su amigo George Harrison se casó con una mujer de la que Clapton estaba enamorado. Ante este despecho, el guitarrista se metió en un estudio de grabación y grabó la canción ‘Layla’ que es considerada como la mejor canción de su carrera.