Foto: facebook.com/KingsOfLeon

10 datos de Kings Of Leon para celebrar el cumpleaños de Caleb Followill

Laura Moreno
Archivado en: Kings of Leon  •  
  1. Para crear su propio estilo musical, Kings  of Leon recibieron influencia de bandas de los sesenta y setenta como The Eagles, The Band y Lynyrd Skynyrd, para luego mezclarlas con ritmos del presente cargados de energía y juventud.
  2. Kings of Leon es un grupo conformado en familia,  desde sus inicios está integrado por los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill, además y su primo Matthew Followill.
  3. Cada miembro de la familia es conocido por su segundo nombre, en vez del primero.
  4. Los hermanos pasaron gran parte de su tiempo viajando por las carreteras de los Estados unidos junto con su padre, un predicador y su madre, quien les enseñaba  cuando no estaban en el colegio.
  5. Su padre, un predicador de profesión, los educó para que asistieran a la iglesia al menos tres veces por semana escuchando los sermones de su padre, un predicador de la Iglesia Unida de Pentecostés.
  6. En entrevistas posteriores a su lanzamiento, Caleb Followill, vocalista de la banda, confesó que odia la canción “Use Somebody”, uno de los temás más representativos del grupo
  7. Han acompañado a artistas de la talla de Bob Dylan, Pearl Jam,  The Strokes y U2 en sus giras.
  8. Tras el divorcio de sus padres, Nathan y Caleb se mudaron a Nashville y adoptaron el rock como un estilo de vida.
  9. También han reconocido dentro de sus influencias otras agrupaciones como Thin Lizzy, The Rolling Stones,  Pixies y The Velvet Underground.
  10. Bautizaron la banda en honor a su abuelo de nombre Leon, este murió en enero de  2014.