Vestusta Morla y Robi Draco Rosa entre los invitados especiales en la grabación del MTV Unplugged de Bunbury

Laura Moreno
Archivado en: MTV  •   Vetusta Morla  •  

Enrique Bunbury, ex integrante de la banda ‘Héroes del Silencio’, es el último músico en unirse a la lista exclusiva de los músicos que han pisado el escenario de un MTV Unplugged, y no estuvo solo durante todo su show.

Bunbury: MTV Unplugged’ contó con una escenografía mística de elementos orientales que sirvió de hogar a una banda integrada por bajo, batería, percusión, guitarras (acústica y eléctrica), coristas (voces femeninas y masculinas), teclados (piano, órgano, mellotrón) y sintetizadores analógicos.

Entre sus invitados, Bunbury contó con el boricua Robi Draco Rosa, que subió al escenario para hacer ‘El Boxeador’, un cover libre de la canción ‘Cosmic Dancer’, de T. Rex, incluido en el disco ‘Las Consecuencias’ (2010).

Minutos después aparecieron sobre el escenario los integrantes de Vetusta Morla para interpretar una versión de ‘desenchufada’ incluida ‘Planeta Sur’, una canción de ‘Radical Sonora’ (1997) el primer álbum solista de Enrique.

Carla Morrison, por su parte, cantó con dulzura y junto a su anfitrión ‘Porque Las Cosas Cambian’, una canción de ‘Hellville De Luxe’.

También hizo su aparición Pepe Aguilar para interpretar ‘Ven y Camina Conmigo’, un bolero que Bunbury le compuso a Raphael y que sólo incluyó en una edición especial de Hellville De Luxe.

Terminando el show, el último invitado fue León Larregui, vocalistade Zoé, que subió al escenario para cantar ‘La Chispa Adecuada’, uno de los icónicos temas de Héroes del Silencio, de su disco ‘Avalancha’ (1995).