Imagen: https://www.facebook.com/pinkfloyd/

Todo parece indicar que Pink Floyd pudo haber estrenado un disco de hip – hop

Laura Moreno
Archivado en: Pink Floyd  •  

Bob Ezrin es el productor oficial de la banda quien confesó que se encontraba encantado con el rap de Afrika Baambataa. De hecho, le sugirió a David Gilmour incorporar el ritmo en ‘A Momentary Lapse of Reason’.

Según publicó el periódico ‘The Guardian’ en el año 2013 y que sólo fue descubierto hace unas horas por una de las seguidoras de la banda, Pink Floyd estuvo a punto de estrenar un álbum de hip – hop en 1987.

El artículo revela que David Gilmour enlistó al productor Bob Ezrin para trabajar en el álbum ‘A momentary Lapse of Reason’, el cual se publicó en el año 1987.

Como parte de sus funciones como productor, Ezrin sugirió a Gilmour que sería una gran idea incorporar elemento hip – hop en este álbum.
Estuve fascinado con el rap de los días de Afrika Bambaataa”, afirma Ezrin. “Soy un early adopter. Traje algo conmigo cuando estábamos grabando A Momentary Lapse of Reason y pensé: ‘Creo que esto podría sonar increíble con un ritmo rock”, agregó.

Muchos seguidores deben estar agradeciendo en este momento que Gilmour no haya perdió la razón ya que pudo haber sido algo “terrible”.

Sea de una forma o de la otra, la banda sí utilizó algunas técnicas hip – hop en el álbum, como el uso de baterías electrónicas y sampleo, las cuales son más notorias en el tema inaugural del disco “signs of life”.