“Sólo reuniría a Oasis por dinero”: Noel Gallagher

Laura Moreno

 En el momento en el que Liam Gallagher decidió terminar su banda ‘Beady Eye’ el pasado mes de octubre, los seguidores empezaron a pensar que esta decisión estaba directamente relacionada con la vuelta de Oasis, después de seis años desde su separación.

Pero, nada ha cambiado en la mente de Noel Gallagher, quien aunque ha confirmado que esa reunión de Oasis “siempre es una posibilidad”, también dejó claro que “si alguna vez él aceptara hacerlo, sería sólo por dinero”.

Nadie nos ha hecho una oferta. He estado en la misma habitación que Liam, e incluso entonces nadie dijo ‘¿No eran geniales Oasis? Deberian reunirse?’ Pero si alguna vez lo hiciera, sería sólo por el dinero. Y no me estoy ofreciendo, por cierto. ¿Pero lo haría por algo benéfico? No. No somos ese tipo de gente. ¿Por Glastonbury? No creo que el organizador Michael Eavis tenga suficiente dinero. ¿Pero volveremos algún día? Mientras todos sigamos vivos y tengamos pelo, siempre es una posibilidad. Pero sólo por dinero”, dijo el músico para la revista Q.

Gallagher también dijo: “está incrustada en el carácter inglés la idea de que nos mantienen los días de gloria, del Imperio. ¡Led Zeppelin, The Jam, The Smiths! ¡Todos deberían reunirse! ¿Por qué? Para que un montón de gente de mediana edad pueda ir al O2 de Londres y decir ‘no son tan Buenos como solían’. Esto sería igual con Oasis”.

Mientras los hermanos Gallagher definen si habrá o no reunión, Noel publicará el próximo 2 de marzo su segundo disco como solista (con sus High Flying Birds), llamado ‘Chasing Yesterday’.