Imagen: https://www.facebook.com/therollingstones

Sobredosis de The Rolling Stones en concierto

Laura Moreno
Archivado en: The Rolling Stones  •  

Como ya todos sabemos, los Rolling Stones son una agrupación británica de rock, fundada en Londres.

Los Rolling Stones se formaron en abril de 1962 por Brian Jones,Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. En el año 1969, Brian Jones fue despedido y reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, quien abandonó la banda en el año 1975 y sería a su reemplazado por Ron Wood.

Es importante mencionar que con el retiro de Bill Wyman en el año 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que no es un miembro oficial.

Los Rolling Stones son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock. De hecho, varios de sus discos están catalogados entre los mejores de todos los tiempos, por ejemplo: Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y quizá su mejor obra, Exile on Main St. (1972).

Para el año 1989, la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 50 Mejores Artistas de todos los Tiempos.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que ningún grupo de rock hasta la fecha ha tenido una trayectoria tan estable y duradera como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo.

Las ventas totales de los Rolling Stones están entre 200 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en unos de los artistas más exitosos de todos los tiempos.